¿Te falta concentración?

«No puedo concentrarme», «Esto me supera», «Solo puedo estudiar por las noches», «Este niño es que no se centra con nada» y tantas otras frases similares muestran abiertamente la falta de concentración.

«Sin darme cuenta habían pasado tres horas», «Cuando estoy con eso no existe el mundo», «Estaba tan a gusto que no me hubiera movido de allí para nada», » Es con lo único que podría estar horas y horas sin cansarme». Todas estas frases manifiestan el estado de concentración.

La diferencia entre las primeras frases y las segundas es ¿dónde está nuestra atención?

Existen actividades en las que nos es muy sencillo poner toda nuestra atención sin distracciones ni dispersiones.

Son momentos de relajación, de paz interior. Uno se siente hábil, capaz de resolver las dificultades y de aprender rápidamente. Son momentos mágicos que uno desearía que no desaparecieran nunca.

Con todo lo anterior hemos definido la concentración. Estar concentrado es poner toda nuestra atención en la actividad que estamos desarrollando sin distracciones ni dispersiones. Estar concentrado es estar en tiempo presente, es estar aquí y ahora.

Los cursos de concentración y relajación que te proponemos en BISNIS te enseñarán a lograr estar concentrado, a estar en tiempo presente como en los ejemplos que hemos visto anteriormente.

 

Mury, un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio