AVISO LEGAL – PRIVACIDAD – COOKIES

TITULAR DEL SITIO WEB

  • Denominación social: Bisnis Soluciones Profesionals, S.L. (en adelante, Bisnis)
  • NIF: B87881942
  • Domicilio social: Gabriel García Márquez 12, portal 10, bajo C  (28400 – Collado Villalba – Madrid – España)
  • Contacto:
  • Registros:
    • Registro Mercantil de Madrid, Tomo 35.934, Folio 126, Hoja 654647
  • Páginas de Bisnis (en adelante, Sitio Web):

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Responsable del tratamiento

Datos de contacto del responsable: Bisnis Soluciones Profesionales S.L. (B87881942) con domicilio enGabriel García Márquez 12, portal 10, bajo C  (28400 – Collado Villalba – Madrid – España) y correo electrónico de contacto [email protected]

Datos de contacto de Responsable de Seguridad: Fernando Tellado, [email protected]

DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

Cómo ejercitar los derechos: Los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de BISNIS o a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a Bisnis si esta empresa está tratando tus datos.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Bisnis para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: Bisnis dejará de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra firma, Bisnis te facilitará la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.

Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos

Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que Bisnis está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad de Bisnis o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

Solicitud de revisión, rectificación, portabilidad y/o borrado de datos

En todo momento el usuario del Sitio Web tendrá derecho a revisar, recuperar, anonimizar y/o borar, total o parcialmente, los datos almacenados por Bisnis. Solo tiene que enviar un correo electrónico a [email protected] y solicitarlo.

O puedes hacerlo aquí mismo:

Quiero  rectificar mis datos

Quiero el borrado de mis datos

Quiero una copia de mis datos

Quiero hacer una queja

Conservación de los datos

Datos desagregados: Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.

Datos de los Clientes: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Datos de los suscriptores al feed por e-mail: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de usuarios subidos por Bisnis a páginas y perfiles en redes sociales: Desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.

Secreto y seguridad de los datos

Bisnis se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a través de los formulario son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, el Usuario garantiza que toda la información facilitada corresponde con su situación real, que está puesta al día y es exacta. Además el Usuario se obliga a mantener en todo momento sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Bisnis como titular del Sitio Web , o a terceros con motivo de la utilización de dicho.

Bisnis no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. No obstante, y en base a la legislación vigente, se compromete a informar a los usuarios de cualquier brecha de seguridad en el plazo máximo de 72 horas establecido por el RGPD.

PROCEDENCIA, FINALIDADES Y LEGITIMIDAD

E-mail, formularios de contacto, newsletter y otros medios de comunicación

Web y hosting: El Sitio Web de Bisnis cuenta con un cifrado SSL TLS v.1.2 que permite al usuario el envío seguro de sus datos personales a través de formularios de contacto de tipo estándar, alojados en los servidores que Bisnis ha contratado a SiteGround España.

Datos recabados a través de la web: Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros de los que Bisnis es titular.

  • Nos llegará tu IP, que será usada para comprobar el origen del mensaje con objeto de ofrecerte información, protección contra comentarios SPAM y para detectar posibles irregularidades (por ejemplo: partes opuestas del mismo caso escriben a Bisnis desde la misma IP), así como datos relativos a su ISP.
  • Asimismo, podrás facilitarnos tus datos a través correo electrónico y otros medios de comunicación indicados en la sección de contacto.

Correo electrónico: Nuestro prestador de servicios de correo electrónico es Google, Inc, a través de Google Apps para empresas.

Mensajería instantánea: Bisnis no presta servicio a través de mensajería instantánea como, por ejemplo, WhatsApp, Facebook Messenger o Line.

Prestadores de servicios de pago: A través del Sitio Web, puedes acceder, por medio de enlaces, a sitios web de terceros, como PayPal o Stripe, para realizar pagos de los servicios prestados por Bisnis. En ningún momento el personal de Bisnis tiene acceso a los datos bancarios (por ejemplo, el número de tarjeta de crédito) que facilites a dichos terceros.

Boletín de noticias – Newsletter. Bisnis utiliza el servicio de envío de newsletters (boletines por correo electrónico) de MailerLite UAB, empresa ubicada en la Unión Europea, que almacena tus datos de correo electrónico, nombre y aceptación de la suscripción. Puedes anular en cualquier momento la suscripción al boletín mediante un enlace específico situado al fondo de cada envío que recibas

Otros servicios: Ciertos servicios prestados a través del Sitio Web pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.

Finalidad y legitimación: La finalidad del tratamiento de estos datos será únicamente la de prestarte la información o servicios que nos solicites.

Redes sociales

Presencia en redes: Bisnis cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet.

Finalidad y legitimación: El tratamiento que Bisnis llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, Bisnis podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, ponencias, ofertas, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente.

Extracción de datos: En ningún caso Bisnis extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

Derechos: Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos de protección de datos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de este, Bisnis le ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.

Encargados del tratamiento fuera de la UE

Almacenamiento y cifrado. Bisnis utiliza servicios de almacenamiento cifrado de Google Inc a través de Google Drive.

Correo electrónico. El servicio de correo electrónico de Bisnis se presta usando los servicios de Google Inc. a través de Google Apps.

Redes Sociales. Bisnis hace uso de las redes sociales estadounidenses Facebook y Twitter, a quien se realiza una transferencia internacional de datos, de tipo analíticos y técnicos en relación con el Sitio Web siendo en sus servidores en los que Bisnis trata los datos que, a través de ellas, los usuarios, suscriptores o navegantes entregan a la firma Bisnis o comparten con esta.

Prestadores de pago. Para que el cliente pueda pagar a través de PayPal o Stripe, Bisnis enviará los datos estrictamente necesarios de aquellos a estos procesadores de pago para la emisión de la correspondiente solicitud de pago.

RESPONSABILIDAD POR EL CONTENIDO DEL SITIO WEB

El Sitio Web contiene textos elaborados con fines meramente informativos o divulgativos que pueden no reflejar el estado actual de la legislación o la jurisprudencia y que se refieren a situaciones generales por lo que su contenido no puede ser aplicado nunca por el usuario a casos concretos. Las opiniones vertidas en los mismos no reflejan necesariamente los puntos de vista de Bisnis. El contenido de los artículos publicados en este Sitio Web no puede ser considerado, en ningún caso, sustitutivo de asesoramiento legal. El usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en este Sitio Web sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional.

Los enlaces externos que contiene este Sitio Web conducen a sitios gestionados por terceros. Bisnis no responde de los contenidos ni del estado de dichos sitios. El uso de enlaces externos tampoco implica que Bisnis recomiende o apruebe los contenidos de las páginas de destino.

Normativa y resolución de conflictos

Las presentes Condiciones de Uso del Sitio Web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. El idioma de redacción e interpretación de este aviso legal es el español. Este aviso legal no se archivará individualmente para cada usuario sino que permanecerá accesible por medio de Internet en este mismo Sitio Web.

Los Usuarios pueden someterse al Sistema Arbitral de Consumo del que Bisnis formará parte para resolver cualquier controversia o reclamación derivada del presente texto o de cualquier actividad de Bisnis, excepto para solventar aquellos conflictos que traigan causa del desarrollo de una actividad que requiera colegiación, en cuyo caso el Cliente deberá dirigirse al órgano correspondiente del colegio de abogados oportuno.

Los Usuarios que tengan la condición de consumidores o usuarios conforme los define la normativa española y residan en la Unión Europea, si han tenido un problema con una compra online realizada a Bisnis, para tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial pueden acudir a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea, creada por la Unión Europea y desarrollada por la Comisión Europea al amparo del Reglamento (UE) 524/2013.

Siempre que el Usuario no sea consumidor o usuario, y cuando no haya una norma que obligue a otra cosa, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, por ser este el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

Siempre estamos localizados – Contacto

En caso de que tuvieses alguna duda acerca de estas condiciones o cualquier comentario sobre el Sitio Web, por favor dirígete a [email protected] o utilice el formulario de contacto disponible en el sitio web.

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en tu navegador cuando visitas casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar tu visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a tu perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

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  • No podrás compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a tus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrás acceder al área personal de la web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
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  • No será posible personalizar tus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrás escribir en el blog, no podrás subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si eres un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
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¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debes ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

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  2. Verás diferentes secciones, pincha la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Ve a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Selecciona Todas las cookies y los datos de sitios.
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