La profesionalización de los blogs está aún por explotar

Esta semana se celebró en el auditorio de EOI el IV encuentro ‘RRPP & Tweets’ que congregó a un gran número de profesionales de las Relaciones Públicas, la Comunicación y el Marketing para debatir sobre la influencia del nuevo entorno 2.0 en su trabajo y sobre las relaciones de los periodistas, agencias y clientes con los bloggers.

Participaron como ponentes en la mesa redonda Juan Carlos Milena –periodista y responsable de prensa en Minube.com-, Antonio Ortiz –director de estrategia online de Weblogs y autor de Error500-, Lucía Pardávila –periodista, blogger y consultora de comunicación 2.0 en los sectores de belleza, moda, cultura y tendencias y editora de blogs como Fashvictim o Mundo SibaritaFernando Tellado–Administrador de Ayuda WordPress y WordPress España, premio al Blog Revelación en los Bitácoras 2008, docente sobre redes sociales y branding online y responsable de estrategia y medios sociales de UPyD-, Domingo Remo –blogger de El Blog Salmón y Pymes y Autónomos– yManuel Contreras –Blogger, director y CBO de la red de blogs Hipertextual.

A continuación detallamos algunas de las declaraciones de Fernando Tellado en el encuentro …

«Los bloggers necesitan de las agencias siempre que estas aporten un hecho diferencial como valor añadido y no se limiten a enviar a los bloggers información de hechos consumados»

«…hay agencias que trabajan sólo el tráfico pero también es cierto que hay otra serie de agencias que están comprometidas con el producto y que buscan más la predicción»

“la parte profesional de los blogs en España aún está sin explotar”

“el sector blogueros no está profesionalizado en España. El bloguero no es periodista, ni tiene porqué serlo, ahora bien, para ser un buen bloguero hay que tener unas nociones básicas de periodismo”

«…el mundo blogger profesional está inmaduro, no hay galácticos.»

«Los bloggers somos privilegiados: tenemos 1 columma de opinón propia y podemos medir el impacto de nuestros posts»

«Es una locura no aprovechar los medios sociales»

Y, en cuanto a las preguntas formuladas en la entrevista que realizaron a Fernando Tellado estas fueron sus respuestas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio